Políticas de seguridad

1. Los funcionarios que soliciten y tengan autorización de uso del dispositivo móvil de su propiedad son responsables del cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la compañía.

2. Se debe garantizar que los dispositivos móviles que se utilizan para el trabajo estén protegidos con un bloqueo de pantalla y contraseña.

3. En los dispositivos personales Android  se garantizará que las información Personal y sus aplicaciones están independizadas de la información de trabajo y aplicaciones de la G Suite.

4. Los usuarios y las contraseñas para acceder a la GSuite serán los mismos que los funcionarios utilizan para acceder a sus estaciones de trabajo.

5. No se permitirá acceder a sus correos personales.

6. El navegador predeterminado en todos los equipos de la compañía y que son utilizados por los funcionarios es Google Chrome.

7.Todos los Funcionarios Administrativos tendrán todas las funcionalidades de las G Suite excepto aquellos que por su cargo y por pertenecer a áreas reguladas por entidades de control externas .

8. Toda la actividad de las cuentas de correo corporativas serán monitoreadas.

9. Todos los Funcionarios podrán adjuntar y/o recibir archivos hasta de 25 MB de tamaño en sus correos, los archivos que superen este tamaño deben ser manejados por Drive.

10. Para Compartir información con Terceros se debe:

  • Si el tamaño del archivo a intercambiar es superior a 25 MB, este intercambio debe realizarse a través del procedimiento definido por la organización a través de GOAnyWare utilizando llaves de encriptación, si utilizan Drive deben utilizar s/MIME- procedimiento igual al definido para GoAnyWare”

11. Para instalar aplicaciones gestionadas: en Google Apps, podrás instalar cualquiera de las aplicaciones incluidas en la lista blanca. Cuando instalas una aplicación incluida en la lista blanca, no se aplica ningún cargo a tu cuenta de iTunes.

12. Sincronizar tu dispositivo: en Estado podrás ver cuándo fue la última vez que tu dispositivo se sincronizó correctamente con el servidor. Si quieres sincronizar de forma manual el dispositivo para asegurarte de que dispones de la lista de aplicaciones más actualizada, toca Sincronizar ahora.

13. Requisitos para Enrolar dispositivos:

  • Android, los dispositivos deben tener como mínimo versión 7

  • Los dispositivos iOS deben tener como mínimo versión 10

  • Para versiones anteriores a estas la GSuite no puede ser instalada.

14. Si los usuarios de la G Suite requieren instalar otras extensiones de la G Suite se debe solicitar al Administrador de la misma la inclusión de estas en su perfil de trabajo, previa validación de las mismas.

15. En caso de pérdida y/o cambio de dispositivo móvil que accedan a la GSuite, el funcionario debe reportar al área de Seguridad de la Información para eliminar el dispositivo del repositorio de dispositivos autorizados.

© 2020 – Seguros Bolívar S.A. – Todos los derechos reservados 2020